Economia y negocios
Museos

La Fábrica de Luz llega a su séptimo aniversario con 150.000 visitas

El aniversario se cumplirá el próximo sábado 14, aunque el Museo de la Energía lo celebra con actividades durante toda la semana

Instalaciones del Museo / Radio Bierzo

Ponferrada

La mayor parte de las visitas desde su apertura como museo en 2011 procede de España, aunque también ha venido numeroso público extranjero, principalmente llegado de Francia e Italia.

En un comunidado, la Fábrica de Luz hace un balance positivo de este tiempo, en especial por su labor educativa y didáctica, así como por la programación cultural relacionada con la divulgación científica. En materia turística, el Museo ha recibido el Certificado de Excelencia de Tripadvisor en los últimos cuatro años.

En cuanto a las actividades conmemorativas de esta semana, todos los días hasta el viernes habrá visita guiada gratuita, sin reserva previa, a las once menos cuarto. El sábado 14 se celebrará un taller sobre plantas aromáticas y ese mismo día se presentará la pieza del mes: será una locomotora de vapor y la presentación correrá a cargo de Roberto Alonso, antiguo fogonero de la MSP. Por último, el domingo tendrá lugar una visita guiiada familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00