Ocio y cultura
Presentación libros

Regresa el duende Xardón con nuevas aventuras en 'Planeta Bierzo'

En esta entrega, el duende hace un recorrido por los distintos parajes de la naturaleza berciana

El duende Xardón en una de las pallozas del Bierzo. / La Nueva Crónica

La redactora de La Nueva Crónica en Ponferrada, Diana Martínez, escribe el segundo libro del duende viajero, que está acompañado de las ilustraciones del dibujante Lolo.

En esta nueva edición, Xardón visita alguno de los lugares más emblemáticos del Bierzo, como el hayedo de Busmayor, los alcornocales de Cobrana y Cabañas Raras, así como las aguas del río Sil y los Ancares. También muestra su preocupación por el entorno en las zonas protegidas del Bierzo y los espacios afectados por los incendios.

Se trata del segundo libro con este personaje como protagonista tras publicar el año pasado 'Menudo Bierzo', escrito e ilustrado por los mismos autores.

La presentación de 'Planeta Bierzo' se celebrará el jueves 12 de julio a las 13h en el Teatro Villafranquino. El libro saldrá a la venta el próximo domingo 15 de julio en los kioscos junto a La Nueva Crónica.

Los autores han contado con la colaboración de distintos expertos para informarse sobre los detalles de la naturaleza berciana: Asociación ‘A Morteira’, Tyto Alba, Aragonito Azul, Reserva de la Biosfera de Ancares, Centro de Interpretación del Alto Sil, Fundación Oso Pardo, Asociación Cantharellus, Confederación Hidrográfica Miño-Sil, el profesor Alfonso Fernández Manso o el ingeniero forestal Fredy Saldaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00