Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC | PRETEMPORADA

Berizzo empieza a trabajar con 34 jugadores

El balón ha sido el protagonista en la primera sesión de trabajo

Javier Zorrilla EFE

Bilbao

Eduardo Berizzo inició este lunes en las instalaciones de Lezama su etapa como entrenador del Athletic Club dirigiendo una sesión de algo más de una hora de duración, enfocada sobre todo a los ejercicios con balón, en la que han participado un total de 34 futbolistas.

El portero del filial Hodei Oleaga fue la novedad en el grupo anunciado previamente y en que, como se esperaba, la única ausencia fue la del guardameta internacional Kepa Arrizabalaga, aún de vacaciones tras participar en el Mundial de Rusia y que se incorporará "en torno al día 23".

Antes de empezar la sesión, futbolistas y cuerpo técnico formaron para la primera foto oficial de la temporada ante el alrededor de un centenar de aficionados que se dieron cita en la tribuna Piru Gainza para presenciar el estreno del técnico argentino.

Tras un breve calentamiento, el balón fue parte fundamental del resto de ejercicios diseñados por Berizzo y su grupo de colaboradores formado por el preparador físico Pablo Fernández, el entrenador de porteros Carlos Kisluk y los asistentes Ernesto Marcucci, Roberto Bonano y Mariano Uglessich.

Fernández fue el encargado dirigir la primera parte del entrenamiento que consistió en series de circulación, pases y rondos en los que exigió a los futbolistas "a máxima velocidad posible", una intensidad que mantuvo Berizzo en el tramo final en un gran rondo a medio campo entre tres equipos de diez jugadores.

Las novedades en este primer entrenamiento, además de la de Oleaga, fueron los cuatro fichajes -Ander Capa, Dani García, Yuri Berchiche y Cristian Ganea-, los cachorros Unai Simón, Andoni López, Gorka Guruzeta, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente, Iñigo Muñoz y Oihan Sancet y los cedidos la pasada campaña Asier Villalibre, Alex Remiro y Unai López.

Herrerín, Iñigo Martínez, Yeray, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Unai Núñez, Susaeta, Lekue, Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga y Córdoba son los 19 jugadores que repiten respecto al curso anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00