Sociedad

"Discriminacion al adjudicar las plazas en los dos únicos centros con educación bilingüe 'Bristish Council' en Cartagena"

Más de 30 alumnos del Colegio Jose María de La Puerta se les deniega el ingreso en el IES Los Molinos, siendo los dos con este programa

Colegio José María La Puerta / CTSSP

Cartagena

Fuente de los padres afectados por esta decisión, a pesar de las declaraciones de la consejera de Educación Adela Martínez Cachá, anunciando que el acceso de Primaria a Secundaria será automático en los centros que tengan implantados el programa BRISTISH COUNCIL sobre currículo adaptado español británico, en el IES LOS MOLINOS de Cartagena se han rechazado más de 30 solicitudes de alumnos/as procedentes del CEIP José María Lapuerta, con el referido programa, mientras que se han admitido más de 60 solicitudes de alumnos/as procedentes de otros CEIP donde no se imparte el programa BRISTISH COUNCIL.

Las familias dicen haber pedido explicaciones a la Inspección y les indican que "esta situación se ha producido este año por 1º vez pues lo ha solicitado de propio IES Los Molinos y la FAPA (Federación de Asociaciones de Padres) que entienden discriminatorio ese derecho preferente".

Los padres entienden que ese "derecho" existe para dar continuidad al programa bilingüe, que con tanto bombo y platillo se ha impuesto en nuestra Región.

Dicen que van a seguir luchando por recuperar el derecho a la continuidad de este programa y a la "no discriminación de nuestros alumnos/as". "Cuando se llena la boca del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos ¿cómo se entiende?". "Porque esto es un cachondeo y en todo caso estaríamos hablando del derecho ano hacer el ridículo y a no jugar con la educación de nuestros jóvenes", afirman los padres de los alumnos afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00