Economia y negocios

Cs quiere 'resucitar' el Mercado de la calle Gisbert

Un Plan Municipal de Comercio en Cartagena en el que se incluyan compromisos presupuestarios y acciones concretas por parte de la Administración local y los empresarios para potenciar el sector

Twitter.com

Cartagena

El portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín considera que el Plan Estratégico de Empleo es positivo en muchos sentidos, pero carece de ambición en algunos puntos. Por ello, la formación naranja ha presentado algunas propuestas para fortalecerlo y lograr que este plan reporte un mayor beneficio a la ciudad de Cartagena.

"Algunas de las medidas que hemos propuesto incluir son, por ejemplo, la creación de un Plan Municipal del Comercio para potenciar el sector; o la puesta en marcha de un programa de Responsabilidad Social Corporativa que premie el compromiso social y ambiental de las empresas vinculadas al Ayuntamiento", afirma Manuel Padín.

Cs Cartagena propone reforzar la Línea 5 del Plan de Empleo y añadir un Plan Municipal de Comercio en el que se incluyan compromisos presupuestarios y acciones concretas por parte de la Administración local y los empresarios para potenciar el sector.

"El objetivo final de este proyecto a medio plazo (2-4 años) debe ser mejorar la competitividad, generar una imagen colectiva y promover el aumento de los clientes a los pequeños comercios de Cartagena", asegura Manuel Padín.

Por otra parte, Ciudadanos ha rescatado otro de sus acuerdos plenarios que quedan por ejecutar para el Plan de Empleo: el plan de choque con una batería de medidas para resucitar el Mercado Gisbert. "Sugerimos la adecuación de la fachada de mercado mediante la apertura de huecos para conectar la cara interior y exterior del muro que da a la calle Gisbert, con el objetivo de que gane visibilidad y se puedan instalar barras de mostrador, de forma que los ciudadanos puedan no sólo ver, sino adquirir los productos desde la calle", según Manuel Padín.

"También proponemos que se redacten estipulaciones para organizar los puntos de venta donde se exija a los futuros titulares garantías de profesionalidad y voluntad para incorporar valores añadidos que enriquezcan la experiencia del cliente; además de controlar la variedad de la oferta para que se complemente en su conjunto", enumera el concejal de Cs.

--

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00