¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOPedro Sánchez anuncia que se ampliará la prórroga forzosa del alquiler de 3 a 5 años

Alternativas na Xustiza-CUT reclama un juez sustituto para violencia de género

A partir del 15 de agosto el juzgado de violencia de género de A Coruña podría quedar un año más sin juez

Juzgados de A Coruña /

A partir del 15 de agosto el juzgado de violencia de género de A Coruña podría quedar un año más sin juez. Una situación que se da cada vez que el magistrado titular se va de vacaciones y la Xunta de Galicia no cubre su puesto con un sustituto. El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT denuncia que sigue a la espera de respuesta a la reclamación de cubrir el puesto.

La falta de juez provoca situaciones muy graves tanto para los trabajadores, por el colapso que genera la no celebración de vistas, pero sobre todo para las víctimas, que están pendientes de procedimientos urgentes que se ven suspendidos. Es el caso de hijos de víctimas que tienen que ver al padre maltratador o cuestiones de manutención.

El servicio se cubre por parte del juzgado de Guardia. Una situación que ya ha sido denunciada por el propio Juez Decano de A Coruña, Luís Pérez Merino, y el pleno de A Coruña tiene aprobada unamoción del BNG que pide un juez sustituto para el juzgado de Violencia de Género. Demandan además más funcionarios para un Juzgado donde se abordan situaciones muy delicadas y en un número cada vez mayor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?