Listas de espera para consultas de violencia machista en el CIM

El Concello amplía el horario de su servicio jurídico

Centro de Información a la Mujer /

El número de consultas relacionadas con la violencia machista ha aumentado exponencialmente en el Centro de Información de la Mujer en los últimos años. De representar la razón de la mitad de las visitas, un 47,8 %, en 2015, llegaba al 73,3% en 2017. El Concello ha reforzado la atención jurídica en el CIM para atender el aumento de demanda en un tema central. En estos momentos hay listas de espera en una cuestión especialmente delicada.

El Centro de Información a la Mujer dispondrá de profesionales para ofrecer 720 horas anuales más en atención jurídica. El CIM atiende las consultas externas y también a las mujeres y menores que están en la Casa de Acogida que fueron 42 en 2017. La feminista, integrante del Observatorio de Igualdad, Marián Ferreiro, subraya que es fundamental ofrecer una respuesta rápida a una mujer que presenta una denuncia de malos tratos. Para eso son necesarios medios y recursos públicos.

El Concello critica en nota pública las restricciones de la legislación estatal para que los Ayuntamientos puedan contratar personal y el incumplimiento del Pacto de Estado sobre violencia machista por parte del ejecutivo anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?