Beatriz Gámiz: “Los Santiagos son un trabajo conjunto”

La edil de Cultura y Euskera subraya la labor de la Comisión de Txarangas, el Ayuntamiento de Ermua y los colectivos sociales y culturales

Beatriz Gámiz, a la izquierda, junto a Juanma Cano /

Estamos ya en la semana en la que se iniciará la programación de los 'Santiagos', las fiestas patronales de Ermua. Con tal motivo, ha visitado nuestros estudios Beatriz Gámiz, la edil responsable de Cultura, Euskera e Igualdad del consistorio vizcaíno. La concejala ha destacado que los populares 'Santiagos' son el resultado de un trabajo conjunto de la Comisión de Txarangas, el Ayuntamiento y los colectivos sociales y culturales de la localidad.

Entre las actividades más destacadas de las fiestas de este año están los conciertos de Rulo y la Contrabanda, Huntza o Los Diablos, así como la Presentación y Desfile de las Txarangas. Destaca asimismo que el encargado de lanzar el chupinazo de fiestas en la tarde del 24 de julio, será Jesús Cimarro, productor teatral, Director del Festival de Teatro de Mérida y Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?