Sociedad
Turismo playa

La Guardia Civil detiene en Santa Pola al autor de varios robos en las playas de Elche

Los robos se cometieron en el interior de los vehículos estacionados durante largas horas en aparcamientos cercanos a la costa

Momento de la detención / Guardia Civil

Elche

La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un hombre de 30 años, como presunto autor de 9 delitos de robo con fuerza en interior de varios vehículos, dos delitos contra la seguridad vial y un delito de hurto. Este hombre actuaba por las playas de Elche, especialmente en la Playa del Pinet.

Mientras los agentes de la Guardia Civil realizaban una de sus vigilancias por la playa de El Pinet, localizaron a uno de estos hombres en el momento del robo. Al ver que le habían descubierto, entró en su coche e intentó huir a gran velocidad por zonas peatonales, con el peligro que ello conllevaba. Los agentes decidieron dejarle ir y vigilar sus movimientos.

Días después fue detenido por la Guardia Civil en Santa Pola, al tratar de robar, de nuevo, pertenencias de otro vehículo, esta vez, en Santa Pola. En esta ocasión, gracias al dispositivo desplegado, no pudo huir. Los delitos por los que ha sido detenido ascienden a un total de 9 como presunto autor de robo con fuerza cometidos en las playas, 2 delitos contra la seguridad vial y un delito de hurto. Tras su paso a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00