Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cultura

Petrer, Novelda y Monóvar recibirán 10.440 euros de la Diputación de Alicante

La subvención se ha concedido para desarrollar y fomentar la lengua y tradiciones valencianas

Fernando Portillo, concejal de Cultura de Petrer / Cadena SER

Elda

La Diputación de Alicante invertirá 156.000 euros en el desarrollo y fomento de la lengua y tradiciones populares valencianas en 114 municipios y entidades locales menores de la provincia.

El principal objetivo de esta iniciativa es dar a conocer al mayor número de ciudadanos el legado cultural de la Costa Blanca, según ha incidido la institución provincial en un comunicado.

Por este motivo, municipios como Petrer, Novelda o Monóvar recibirán un total de 10.440 euros. Fernando Portillo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, comenta que en Petrer se realizan actividades en valenciano.

Portillo ha explicado que en Petrer llevan a cabo la “Rendició”, una representación que se realizó en noviembre, y que gracias a la subvención han podido financiar 1.800 euros de los casi 8.000 que cuesta esta actividad.

Aparte de representaciones, según comentaba el edil, Petrer también lleva a cabo asesoramiento y grupos de conversación en valenciano, adquisición de libros en valenciano, y actividades infantiles para acercar la cultura valenciana a los más pequeños.

Fernando Portillo, concejal de Cultura de Petrer, sobre la cultura valenciana

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531135882_859877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el diputado provincial de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha destacado el trabajo que se desarrolla desde la institución "por establecer los medios y condiciones necesarios para promocionar la lengua valenciana a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música, que sirven de instrumento para llegar a todos los públicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00