¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Feijoo: "Yo también represento al Estado"

El presidente de la Xunta confía en que Pedro Sanchez y Quim Torra no hayan pactado algo que afecte al conjunto del estado

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, realiza declaraciones a la prensa. Salvador Sas /

El presidente de la Xunta muestra su preocupación por los pactos que puedan alcanzar el presidente del gobierno Pedro Sanchez y el president de la Generalitat Quim Torra.

Feijoo confía en que no se alcancen acuerdos que comprometan la relación con el resto de comunidades, añade "un representante ordinario del estado no puede plantear ninguna cuestión que atente contra el propio estado al que representa".

 El presidente de la Xunta considera que "cuando prometemos o juramos nuestro cargo, prometemos cumplir  la constitución, los estatutos de automomía y el resto del ordenamiento jurídico"  añade que  "nuestro cargo conlleva la representación ordinaria del estado en esa comunidad autóma, no debemos olvidarnos de nuestras responsabilidades".

En opinión del presidente de la Xunta "si hay alguien que no quiere cumplir la constitución no puede ser presidente de una comunidad autonóma".

 Sobre su reunión con Pedro Sanchez prevista para el día 17 asegura que sus declaraciones serán en el palacio de la Moncloa porque "yo represento al estado en Galicia".  Feijoo  espera que el presidente del gobierno cental "no negocie asuntos que afectan al estado con una comunidad autónoma" añade que "no se puede pactar  nada" que afecta al conjunto sólo con una parte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?