¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primer lleno técnico en la costa

Los establecimientos han colgado en cartel de completo

Las playas son el primer destino en verano en la provincia /

Llenazo en las playas. Después de unos primeros días de julio algo tímidos, por debajo de lo esperado en afluencia y ocupación a causa de temperaturas inestables, este pasado fin de semana ha sido de lleno técnico, con hoteles que han colgado el cartel de completo.

A pesar de este inicio, los hosteleros esperan un buen julio, con una subida de entre un 2 y un 3% en ocupación con respecto al año pasado. Según el presidente de los hosteleros de la costa, Jesús Megías, este "julio será mejor a pesar de este inicio con algunas dudas. Las reservas y las previsiones nos llevan a números importantes".

Los precios no suben. Se mantienen en términos del año pasado, que ya presentaron niveles fuera del alcance de muchos bolsillos. Un ejemplo: mes de julio, hotel de cuatro estrellas para una familia de dos adultos y un niño, el precio oscila entre los 160 euros y los 250 euros por día, precios que suben de forma sensible en agosto hasta por encima de los 300 euros por día. Para el mes estrella, agosto, ya hay garantizada una primera quincena por encima del 90% de ocupación.

El perfil del cliente de nuestras playas tampoco varía sustancialmente. Turismo familiar y turista nacional. El 70% de los visitantes son nacionales, según datos de los establecimientos de hostelería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?