Un tercio de los alquileres turísticos ilegales se han detectado en zonas rurales de Ibiza

En la última actuación de los inspectores se detectaron 22 pisos ilegales de los 32 de un edificio en Playa d´en Bossa

Vicent Torres en el programa Hoy por Hoy /

El Consell de Ibiza está acelerando en las ultimas semana en la lucha contra los alquileres turísticos ilegales... Y es que además de analizar las webs de grandes plataformas se está acudiendo a edificios donde ha habido denuncias de vecinos junto a las policías locales para abrir expedientes de infracción.

En total hasta hoy se han abierto 89 diligencias previas de las que 59 son por viviendas turísticas o plataformas de comercialización... A esto hay que sumar la actuación de la semana pasada de la zona de Playa d´en Bossa en donde en un edificio de 32 pisos, se detectaron infracciones en 22 de ellos.

El director insular de Turismo, Vicent Torres ha explicado en la SER que la colaboración con los ayuntamientos está siendo esencial porque ahora los inspectores pueden ir acompañados de los agentes y pueden levantar estas actas. Otra cuestión que han detectado que no solo en los núcleos urbanos se están observando actividad irregular, también en zonas rurales... De hecho, un tercio de los expedientes corresponden a casas en el campo.

Fraude de viviendas inexistentes se traslada a Fiscalía

Torres también explica que los inspectores han encontrado un fraude que han llevado a la fiscalía ya que una comercializadora estaba vendiendo propiedades inexistentes en Playa den Bossa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?