Sociedad
Jaén

Comienzan las obras en la plaza del Deán Mazas

Los obreros han comenzado a vallar la zona y a retirar los bancos desde primera hora de la mañana

Está previsto que duren unos tres meses

Comienzan las obras en la plaza del Deán Mazas

Comienzan las obras en la plaza del Deán Mazas

Jaén

Las obras de la plaza del Deán Mazas ya han comenzado. A primera hora de la mañana, varios obreros han comenzado a vallar este céntrico punto de la ciudad y a retirar los bancos metálicos. Varias personas que pasaban por la zona se han parado a ver los primeros trabajos. Destaca que todavía estaban amontonadas en la plaza las sillas y las mesas de las terrazas de los diferentes bares y pubs que hay en la zona.

Las polémicas obras durarán unos tres meses y su inicio se ha hecho coincidir con una rueda de prensa para presentar la candidatura de Teresa Rodríguez para Podemos Andalucía. Además, Jaén en Común ha convocado para las ocho de la tarde, una concentración para mostrar el rechazo ciudadano a esta intervención. Aquí puedes escuchar la entrevista al portavoz de JeC, Manuel Montejo.

Manuel Montejo, concejal de Jaén en Común: "El alcalde todavía puede rectificar y parar las obras"

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531133680_713671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un principio, la reforma debería haber comenzado el pasado lunes, 2 de julio. Sin embargo, unos problemas burocráticos retrasaron el inicio de las mismas una semana. De manera paralela, el rechazo a esta actuación ha ido aumentando, tanto con concentraciones en la propia plaza como en las redes sociales, donde los comentarios en contra se han multiplicado.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00