Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Bedmar y Garcíez | Curso Verano

V Curso de Perfeccionamiento Musical

Organizado por la ‘Asociación Amigos de la Música Jerónimo Caballero’, con la colaboración del Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez

Momento de la presentación / Antonio Plaza

Jódar

Este lunes se ha puesto en marcha, en Bedmar, el ‘5º Curso de Perfeccionamiento Musical’ organizado por la ‘Asociación Amigos de la Música Jerónimo Caballero’, con la participación de 60 alumnos y alumnas, 30 locales y otros 30 de otras localidades de la comarca y provincia, que se van a formar en diferentes instrumentos y modalidades.

La presentación, esta mañana ha corrido a cargo del concejal de Urbanismo, Víctor Jiménez, el presidente de la Asociación, José Manuel Vega, y el director del curso Francisco Bernal.

El concejal, Víctor Jiménez, destacaba el esfuerzo del Ayuntamiento, “…Que ha dotado de aire acondicionado todas las habitaciones de la residencia, donde se alojan los niños participantes…el servicio de comida también se ofrece en las propias instalaciones…”.

Imagen con alumnas, alumnos y familiares, en la presentación / Antonio Plaza

El director, Francisco Bernal, mostraba su satisfacción, “…Este año estamos muy contentos porque contamos con sesenta alumnos/as, seguimos mejorando la oferta educativa, a los instrumentos con los que comenzamos, que eran clarinete, flauta, trompeta y saxofón, el año pasado incorporamos percusión y este año hemos incluido educación vocal y canto… con este concurso pretendemos aumentar la calidad y la formación de los alumnos…”.

El curso se prolongará hasta el miércoles, 11 de julio, concluyendo con un concierto con todos los alumnos y alumnos y profesores, participantes.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía.

La inscripción de los sesenta alumnos y alumnas participantes, incluye además de clases en horario de mañana y tarde, alojamiento en la residencia de niños de emigrantes, comida (desayuno, almuerzo y cena) y entrada cada día a la piscina municipal.

Plantilla de profesores

Director, clarinete y taller de banda: Francisco Bernal González, del CPM Ramón Garay de Jaén,

Flauta: Marina Lemberg Sarce del CPM ‘Ramón Garay’,

Saxofón: Marcos Antonio López Vergara del ‘CPM Ramón Garay’,

Trompeta: Santiago Rosales Gomera, del CPM ‘Ramón Garay’,

Percusión: David Cano Barranco, EUYO, The European Union Youth Orchestra, y

Educación Vocal: Marta Illescas de la Torre, del CPM ‘Narciso Yepes’ de Lorca (Murcia)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00