Ciudadanos advierte de que peligra el acuerdo de gobierno con el PP si López Benito permanece en su puesto

Recuerdan que el pacto firmado entre ambas formaciones recoge cesar de inmediato a cualquier cargo imputado (actual figura del investigado) por corrupción

Gemma Villarroel y Antonio Silván en una imagen de archivo /

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha exigido a Antonio Silván que "aparte de inmediato" al Concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López, tras su imputación en la Operación Enredadera.

Villarroel ha reclamado al alcalde de León que "dé cumplimiento" a los Acuerdos de Regeneración Democrática firmados con Ciudadanos para posibilitar su investidura y aparte a López de su cargo, según ha informado la formación naranja a través de un comunicado.

"Con el fin de mantener el cumplimiento de dichos acuerdos, Silván está obligado a apartar a cualquier imputado por corrupción dentro de sus filas" ha afirmado la portavoz de la formación liberal, quien ha asegurado que de no ser así "el PP estaría rompiendo los acuerdos que posibilitaron la investidura del Alcalde".

"Ciudadanos ha actuado con inmediatez y ha suspendido de militancia y exigido la dimisión del Concejal en San Andrés del Rabanedo" ha recordado Gemma Villarroel, que asegura que, de no ser así, "será expulsado en las próximas horas".

Por ello, y del mismo modo, ha pedido al regidor leonés que "actúe con la misma celeridad y determinación" y aparte a los imputados por corrupción del Ayuntamiento de León, para garantizar que los leoneses no tengan que sufrir el descrédito de la Institución municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?