Sociedad
Sucesos

Detenidos en la Marina Alta por tráfico de drogas y estafas

La Guardia Civil se ha incautado de diverso material estupefaciente por valor de 34.300 euros. Mientras que la Policía Nacional ha esclarecido 18 delitos de robo

Operación antidrogas. / Guardia Civil. Ministerio de Interior

Benissa

La Guardia Civil dando continuidad a una operación iniciada hace unos meses, ha conseguido desmantelar cuatro asociaciones cannábicas en la comarca de la Marina Alta y ha detenido a 17 personas relacionadas con el tráfico de drogas.

El operativo policial se ha centrado en las localidades Benissa, Calp, Dénia y Xàbia. La operación ha finalizado con la intervención de cerca de 18 kilos de marihuana, un kilo de hachís, otro de polen de hachís, 760 porros preparados y 1.000 semillas de marihuana. En total el material requisado suma un valor de 34.300 euros.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a dos especialistas en el asalto de viviendas que estafaron y robaron a más de diez víctimas cerca de 60.000 euros. Los detenidos comenzaron su actividad criminal con pequeñas estafas inmobiliarias y acabaron convirtiéndose en especialistas en el robo de viviendas, que asaltaban para apoderarse de efectos que después ponían a la venta en páginas web dedicadas a la venta de artículos de segunda mano.

Hasta el momento se han esclarecido 18 delitos entre robos con fuerza en domicilios y estafas cometidos en Calp, Teulada, Benissa y Denia, en la Marina Alta, así como en la ciudad de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00