Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
HULA

Arroxo: “é necesario incrementar o aparcamento reservado para vehículos de discapacitados no HULA”

El BNG pide la coordinación de la Xunta y el Concello de Lugo para crear ,ás plazas y proporcionar un servicio gratuito

Rubén Arroxo analiza el aparcamiento disponible en el HULA / BNG Lugo

Lugo

El BNG propone aumentar el número de aparcamientos para vehículos con tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad en las inmediaciones del Hospital Lucus Augusti (HULA), recordando el proyecto del ‘Leiraparking’ que todavía está por hacer.

Rubén Arroxo, portavoz del BNG en el Concello de Lugo, destacó las incesantes quejas recibidas por parte de personas con dificultades de movilidad que acuden al HULA “e non teñen sitio para estacionar”. El nacionalista recordó la “débeda da Xunta cos lucenses”, al privatizar el parking interior y pide la gratuidad del servicio además de su ampliación.

Rubén Arroxo pide más aparcamiento en el HULA

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531133763_817820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente, existen cuatro plazas en la entrada principal y otras cuatro en la parte exterior de urgencias, que pertenecen al Concello, y varias más en diferentes zonas interiores, a cargo de la Xunta. Arroxo comentó que “non son suficientes para a demanda existente” y pide la coordinación de ambas instituciones para dar una respuesta a esta necesidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00