Otra mujer muerta a golpes en la región madrileña

Segunda muerte violencia por razones de género en Madrid en 48 horas

Detenido un hombre por asesinar a su mujer en Collado Villalba. / ATLAS

Sobre la una de de la madrugada el servicio de emergencias 112 recibía una llamada de socorro que era imposible entender. El interlocutor no entendía el idioma en el que le hablaban.

Sin embargo, un vecino de Navacerrada que a esa hora estaba en las cercanías del poblado chabolista de Collado Villalba se da cuenta de que algo pasa y cruza la calle.

Toma el móvil que le acercan desde una chabola y confirma a las emergencias que hay una persona herida.

Cuando la unidad de intervención rápida del Suma ha llegado al poblado ya era imposible reanimar a la víctima. Había recibido un golpe mortal en la cabeza, posiblemente un botellazo.

El presunto autor, su pareja, ha podido matarla en el exterior de la infravivienda y luego arrastrarla hasta el interior porque el cuerpo presenta numerosas manchas de barro.

Allí ha sido detenido por la Guardia Civil. María del Mar Gil, primera teniente de alcalde de Collado Villalba, ha señalado que no existen datos de la víctima en los archivos de los servicios sociales municipales.

El marido de la víctima sigue bajo arresto de la Guardia Civil a la espera de ser interrogado. La autopsia se va a prácticas en las próximas horas.

En algo más de 48 horas dos mujeres han sido asesinadas en la región por sus parejas. Una tercera mujer de origen uruguayo sigue desaparecida desde el 6 de Marzo en la comarcas de Las vegas.

Su amante fue detenido, pero más tarde puesto en libertad porque no hay pruebas suficientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?