Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Aplazan hasta otoño los trabajos de exhumación de la fosa de Alaró

Los científicos no disponen de la infraestructura adecuada para continuar con la excavación tras le hallazgo de un pozo

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

Los trabajos para la exhumación de la fosa del cementerio de Alaró se han suspendido hasta el próximo otoño por el riesgo para las personas que trabajaban en las tareas de excavación. El equipo técnico de la sociedad Aranzadi, que ha sido la encargada de dirigir las labores de búsqueda de restos óseos, se ha visto con la necesidad de paralizar la actividad ante las circunstancias que hacían peligrar los trabajos.

El pasado dos de julio comenzaron las tareas de excavación en la fosa y nada más arrancar los operarios se encontraron con un pozo que no entraba dentro de las previsiones. Se excavó todo el perímetro alrededor del pozo pero no se encontraron los restos óseos de las dos personas que se estaban buscando. Los trabajos llegaron a los cinco metros de profundidad dentro del pozo, pero los técnicos de Aranzadi evaluaron el riesgo para los arqueólogos ya que no disponían de la infraestructura adecuada para continuar con la excavación.

Los trabajos se retomarán el próximo otoño, junto con la exhumación del Pozo del Águila de Llucmajor y del Pozo de Sant Lluís de Porreres. Así, el equipo científico montará una infraestructura específica para poder excavar dentro del pozo. En la fosda de Alaró se buscan los restos del que fuera alcalde republicano de Mancor, Pau Crespí y de su hijo Onofre Crespí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00