Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Grup de Suport Llibertat Valtonyc quiere llevar el caso a Estrasburgo

Ya esta en marcha un homenaje al rapero mallorquín el próximo 20 de julio

EFE

PALMA

Valtonyc pasa de la clandestinidad al exilio. Asi de contundentes se muestran los portavoces del Grup de Suport Llibertat Valtonyc delante de los medios de comunicación. Desde el grupo han aprovechado para anunciar en primicia la celebración de un homenaje al rapero mallorquín el próximo 20 de julio.

Desde el Grup de Suport hablan de "victoria democrática" después de que la justicia belga dejase en libertad sin condiciones a Josep Valtonyc, mientra decide si lo extradita o no. Ariadna Suari, portavoz del Grup de Suport, señala el "ridículo" que, dice, está haciendo el estado español señalando las letras de Valtonyc como terrorismo.

El apoyo y la resistencia en las calles, afirman, es lo que les hace seguir con la lucha colectiva para lograr un gran objectivo final: llegar a Estrasburgo "para que ningún otro artista tenga que pasar por lo mismo".

Desde el Grup de Suport afirman que seguirán haciendo actos y conciertos para recaudar fondos para la caja de resistencia y anuncian un homenaje a Josep Valtonyc que tendrá lugar el próximo 20 de julio y que contará con la presencia, entre otros, del rapero catalán Pablo Hasél.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00