Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Aumenta un 28,4% el número de personas que utilizan el sistema de Renta Ágil

La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado las cifras anuales esta mañana

Cadena Ser

PALMA

Ha aumentado un 28,4% el número de personas que utilizan el sistema de Renta Ágil de la agencia tributaria de las Islas. Tras 22 años consecutivos de de funcionamiento del sistema, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, se ha mostrado satisfecha con las cifras de este 2018.

La campaña, que empieza a mediados de mayo y termina el 2 de julio, sirve para complementar las funciones de la agencia tributaria estatal en las Islas. Con el fin de que toda la población tenga un fácil acceso y obtenga la ayuda necesaria para realizar la declaración de la renta, este año se ha incorporado la localidad de Calvià a los 37 municipios a los que ya ofrecen servicio.

La consellera se ha mostrado satisfecha con las cifras anuales, que muestran un aumento del 28,4% del número de personas que han recurrido a este servicio respecto al año anterior. La mayoría de las declaraciones, ha explicado, se realizan por internet gracias a la modernización electrónica de las administraciones y destaca también el incremento de un 26,2% de declaraciones durante este año.

Señala también Cladera el número de declaraciones en los municipios más lejanos al centro, lo que demuestra, dice, el principio de no exclusión tributaria de la población.

La consellera explica que se ha comenzado a implementar recientemente el servicio de Cartera Virtual. Un sistema de consulta y pago de tributos municipales en el que se le avisa al contribuyente de la cantidad a pagar. Este nuevo sistema, que surge con el objetivo de evitar problemas con los avisos de pago, lleva funcionando desde hace dos años en el municipio de Palma y está previsto que se implemente de manera progresiva en las demás localidades.

La directora general de la agencia, además, ha explicado otra novedad que entrará en funcionamiento a partir de este miércoles 11 de julio, que es el sistema de cita previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00