Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Condenan a una aseguradora a pagar 90.000 euros por el atropello de una anciana

La Audiencia Provincial rebaja la cantidad al considerar que la fallecida cometió una "imprudencia clara"

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

La Audiencia Provincial ha condenado a pagar 90.000 euros a una aseguradora por un accidente de tráfico en Sineu en el que murió atropellada una anciana. La sección quinta ha estimado los recursos presentados por los hijos de la fallecida y por la propia aseguradora contra una sentencia anterior. El accidente se produjo en la carretera vieja de Sineu cuando una conductora atropelló a un matrimonio de 77 años en un accidente en el que falleció la mujer y resultó herido grave el hombre.

Los hijos de la fallecida y la aseguradora de la conductora discrepaban sobre el grado de culpa de la causante del accidente y de las víctimas. Los hijos pedían un incremento del grado de culpa al considerar que la conductora no había intentado una maniobra evasiva, mientras que la aseguradora quería culpar exclusivamente a las víctimas. Argumentaba que el matrimonio estaba cruzando por un lugar no habilitado, en noche cerrada y sin prendas reflectantes y alegaba que la conductora autora del atropello circulaba por debajo de la velocidad máxima.

La Audiencia concluye que la culpa preponderante en el accidente es de los peatones, que infringieron el reglamento de ciruclación al cruzar sin elementos distintivos. Apuntan a una imprudencia clara de los peatones y consideran que la conductora maniobró para evitar el atropello. Por eso rebaja la cantidad que se tiene que abonar a los herederos del matrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00