Sociedad

Un año de EMedina

La asociación de esclerosis organiza una marcha solidaria para visibilizar esta enfermedad

Candelas y Beatriz son dos de las integrantes de la asociación de esclerosis EMedina / Cadena Ser

Medina del Campo

Se cumple un año desde que se creó en la villa la asociación EMedina, un colectivo que trabaja con enfermos y familiares de esclerosis múltiple y que, en poco tiempo, ha conseguido muchos logros.

En estos meses se han ido conociendo, ha aumentado el número de socios y se han ido sumando importantes colaboradores. También se han organizado distintos actos como la Gala Benéfica de hace unas semanas que consiguió recaudar el dinero suficiente para poner en marcha en Medina un local dotado con la maquinaria necesaria para que los enfermos trabajen las extremidades. Algunos de estos enfermos están participando en un proyecto con la Universidad de León que les hace un control sobre la evolución de la enfermedad y sus tratamientos.

Para seguir visibilizando la esclerosis se ha organizado una marcha solidaria que tendrá lugar el sábado a las 10.00 horas, desde la Plaza Mayor hacia La Carpa. Allí habrá diversos juegos y una exposición de cuadros durante la mañana, se podrán sumar al movimiento “mójate con la esclerosis” en la piscina y luego habrá una paella. El precio de la colaboración es de 3 euros para la marcha y 5 para la marcha y paella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00