Las ventas en las Pymes bajaron en junio

Se confirma el mal inicio de la temporada turística en la Isla

El turismo deja menos dinero que en años anteriores. /

La mitad de las empresas turísticas consultadas por PIME-Menorca disminuyó su facturación respecto al mes de junio del año pasado. Así lo asegura el estudio mensual que la Federación de la pequeña y mediana empresa de Menorca que ha hecho público este lunes.

Esta disminución de la facturación es una constante durante los últimos años, ya que desde 2015 se ha constatado un descenso paulatino.

Por sectores, llama la atención las cifras referentes a las viviendas turísticas vacacionales, donde un 60% de los encuestados señalan que bajan su facturación y el 40% restante indica que sólo iguala la del año pasado, así idò en este sector nadie mejoraría la facturación respecto a junio de 2016.

Tanto empresas náuticas, como comercios y bares y cafeterías también marcan la tendencia del descenso de sus cifras y el 50% de las empresas encuestadas de este sector indican una disminución de facturación.

En cuanto a agroturismos, durante este mes de junio un 25% de las empresas de este tipo de alojamiento mejoraron mientras que el 62,50% únicamente alcanzó una facturación similar 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?