Sociedad

Consiguen que baje el hombre que se había encaramado a la fachada de la Catedral de Murcia

A través de una escalerilla de bomberos, el individuo ha bajado por su propio pie y lo han trasladado al hospital en ambulancia. Es el mismo hombre que ya se subió al monumento en noviembre del año pasado

Cadena SER

Murcia

Por una escalera de bomberos y por su propio pie. Así ha bajado hace unos minutos el hombre que, de nuevo, se había encaramado a primera hora a la fachada de la Catedral de Murcia, amenazando con lanzarse al vacío tras haber sido supuestamente estafado.

Cadena SER

Es el mismo hombre que ya repitió la acción en noviembre del año pasado, y en esa ocasión bajó sólo tras hablar con el cónsul de Rumanía.

Fuentes de la policía habín advertido a Radio Murcia que "la negociación para que baje podría alargarse", porque ya es la segunda vez que tienen que usar los mismos argumentos que la primera y puede ser complicado.

Cadena SER

El suceso ha tenido lugar antes de las 9.00 horas, cuando el individuo se ha encaramado a la fachada de la Catedral y ha amenazado con tirarse a la plaza del Cardenal Belluga porque, supuestamente, le habían estafado.

La Policía Local de Murcia y la Policía Nacional han establecido rápidamente un dispositivo de seguridad, acordonando la zona. Asimismo, se han desplegado ambulancias y efectivos de Bomberos. De nuevo, los efectivos de seguridad han mediado con el individuo para tratar de que deponga su actitud.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00