Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Vacaciones

Pepe Belmonte: “Quien no está hecho a bragas, las costuras le hacen llagas”

Escucha aquí el último 'micromentario' de la temporada del catedrático de Literatura de la UMU, Pepe Belmonte

Pepe Belmonte / Cadena SER

Murcia

Volvemos en septiembre

Micromentario / Pepe Belmonte (09-07-18)

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000190608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos vamos. Un servidor se marcha de vacaciones, como supongo que hará la mayoría de todos ustedes en los próximos días. Echamos el cierre hasta septiembre con el fin de reponer fuerzas y regresar con mejor aspecto, con más ánimo si cabe.

Un verano, al parecer, con aguas menos turbias en el Mar Menor. La turbidez se ha trasladado a la cúpula del Partido Popular en donde se está librando una auténtica batalla a muerte por el poder. Ahora empezamos a entender por qué, hasta hoy mismo, se han elegido a dedo a los presidentes y a los secretarios generales del PP. En mi pueblo, para estos casos, siempre se ha dicho que quien no está hecho a bragas, las costuras le hacen llagas.

Por si se aburren durante este largo verano, recuerden que en La Unión, a partir de agosto, comienza una nueva edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que, hoy por hoy, es un espectáculo único en el mundo. Allí les espero porque no pienso perdérmelo.

En anteriores ocasiones tuve ocasión de conocer y conversar con gente ilustre, como el desaparecido José Menese, con quien compartí mesa y mantel, o el director de cine Carlos Saura, que, aunque octogenario, sigue con un millón de proyectos en su cabeza.

Volvemos con el nuevo curso, el escolar y también el político, que se presenta apasionante dentro y fuera de nuestra Región. El otoño será la antesala de las elecciones de primavera. El momento de poner a punto esos motores que no dejarán de funcionar hasta llegado mayo y las aguas vuelvan a su cauce, poniendo a cada uno en su sitio, en el sitio que merece.

Y como todo el mundo me pide que le recomiende algún libro para el verano, ahí van unos cuantos. Tomen nota. La última novela de María Dueñas, que es una verdadera delicia, “Las hijas del capitán”. La obra que está siendo la sensación del 2018, “Ordesa”, de Manuel Vilas. Y, ya para concluir y no hacerme el pesado, el relato de un paisano nuestro, Miguel Ángel Hernández, titulado “El dolor de los demás”, ambientado en lo más profundo de la huerta de Murcia. Y si van a contar con la tranquilidad suficiente, la recopilación en un solo tomo de todos los poemas de Sánchez Rosillo en la editorial Tusquets.

Que los disfruten –el verano y también los libros-, y hasta pronto.

Pepe Belmonte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00