Economia y negocios

El precio del alquiler en Murcia sube un 13,56% en el primer semestre del año

La Región de Murcia fue la octava autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de Extremadura

getty images

Murcia

El piso tipo de alquiler en Murcia registró en junio de 2018 una superficie media de 110 metros cuadrados y una renta media de 622 euros mensuales, lo que supuso un incremento semestral del 13,56%. Respecto a junio de 2017, el ascenso fue del 9,25%. Mensualmente, subió un 0,89%, y trimestralmente, un 3,97%, según el informe semestral de precios de alquiler de www.pisos.com

La Región de Murcia fue la octava autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de Extremadura (440 euros/mes). En el ámbito provincial, ocupó una posición intermedia.

La ciudad de Murcia marcó en junio de 2018 una superficie media de 109 metros cuadrados y una renta media mensual de 625 euros. Esta mensualidad la situó en una posición intermedia en el listado de rentas.

Por regiones, a la cabeza de las más caras para vivir se situaron Madrid, País Vasco y Baleares. Por el contrario, entre las regiones más económicas destacaron Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00