Sociedad

Herido un joven de 16 años tras lanzarse al mar desde La Algameca en Cartagena

wikipedia

Murcia

Un joven de 16 años ha sufrido policontusiones este lunes al lanzarse al mar desde una zona de rocas en la carretera del faro dirección a la Algameca, en la localidad de Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido una llamada a las 17.21 horas informando de la necesidad de asistencia sanitaria para atender a un chico que ha quedado herido tras lanzarse al mar desde una zona de rocas.

El chico se encuentra en la zona de las rocas y no es posible sacarlo, por lo que solicitan medios para proceder a su rescate. Los llamantes informan que el joven se encuentra fuera del agua y está inconsciente, además de que respira con dificultad.

Al lugar del suceso se moviliza el coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, que ha movilizado un vehículo. Salvamento Marítimo informa que moviliza una embarcación auxiliar rígida del Clara Campoamor de 6 metros de eslora.

Efectivos del Plan Copla del Ayuntamiento de Cartagena han procedido al rescate del afectado, que ha sido trasladado por la embarcación de salvamento a la dársena de talleres, junto al punto de atraque de la embarcación de salvamento Salvamar Mimosa.

El Coordinador médico del 061 en la Sala del '1-1-2' ha movilizado una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias), que se encuentra a la espera de la llegada del herido en la dársena de talleres del puerto de Cartagena.

Finalmente, a las 18.25 horas los sanitarios han evacuado al joven y proceden a su traslado al Hospital General Universitario Santa Lucia con policontusiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00