Sociedad
Tormentas

Las tormentas provocaron desprendimientos de tierra e inundaciones

Los municipios más afectados fueron Xunqueira de Espadañedo, San Amaro y Parada de Sil.

Los municipios más afectados fueron Xunqueira de Espadañedo, San Amaro y Parada de Sil. / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

Las lluvias torrenciales caídas este fin de semana a consecuencia de los episodios tormentosos vividos en la provincia de Ourense provocaron desprendimientos de tierra e inundaciones en varios municipios, como Xunqueira de Espadañedo, San Amaro y Parada de Sil.

La práctica totalidad de la provincia de Ourense permanecía el pasado sábado, al igual que Lugo, bajo aviso amarillo ante la previsión de la Aemet de tormentas con fuertes chubascos.

No obstante, según informa el CIAE 112, no hubo que lamentar heridos. Así, las fuertes lluvias arrastraron la vegetación de los montes, que acabó ocupando las vías de comunicación, afectando así al desplazamiento por carretera en estas áreas de la provincia.

La central del 112 recibió numerosas llamadas al filo de las 21,00 horas solicitando ayuda para retirar las piedras y elementos que el agua había arrastrado hasta las calles, que se encontraban completamente inundadas.

Los servicios de la Diputación de Ourense se desplazaron a estos lugares para proceder a la limpieza de las vías, tareas en las que también colaboraron los efectivos de Protección Civil de las localidades afectadas.

Además, en el Ayuntamiento de Xunqueira de Espadañedo, los desprendimientos afectaron especialmente a la zona donde están ubicadas las barracas de feria en la parroquia de O Barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00