Ocio y cultura
Espectáculos

El ciclo ‘Pasen y vean’ llega a Palencia en una cita con la compañía Vaivén Circo

La compañía andaluza presenta su espectáculo el 10 de julio a las 21:00 horas en la plaza San Pablo

Radio Palencia

Palencia

La programación del ciclo ‘Pasen y vean’, integrada en el Verano Cultural diseñado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, prosigue mañana martes, 10 de julio, con una nueva propuesta. Se trata de ‘Des-hábitat’, un montaje de la compañía andaluza Vaivén Circo. La representación tendrá como escenario la plaza de San Pablo (21:00 horas). ‘Des-hábitat’ habla de ese lugar donde nunca pasa nada, pero donde queremos estar, “ese sitio que nos hace sentir bien y que nos acoge, que a veces nos da una de cal y otras una de arena pero siempre nos da, siempre nos aporta”, explican los integrantes del grupo.

La compañía formada por Miguel Moreno ‘Bolo’ (Premio Nacional de Circo 2016), Raquel Pretel, Chema Martín y Emilio Arquillo se vale del humor y la poesía para recrear un ambiente que pretende trasladar al espectador “a un mundo lleno de matices”. Cuatro personajes se encuentran en mitad de la nada. Condenados a entenderse, a transformar un espacio hostil en un lugar de convivencia. El movimiento, a través de la acrobacia, el teatro gestual y la danza, es el medio y el lenguaje. De ese modo, pasarán de la desconfianza a la complicidad absoluta de las acrobacias más atrevidas, siempre con el humor como hilo conductor, en un frenético espectáculo lleno de acción.

Vaivén es probablemente la compañía que mejor resume la nueva escena circense andaluza. El grupo se dio a conocer en Circada, festival en el que han mostrado todas sus producciones. Allí presentaron ‘Cayuco’ (2010) y ‘Do Not Disturb’ (2012), piezas que les consolidaron como una de las voces de referencias en nuestro país. La acrobacia, la fusión con otras disciplinas como la danza o un minucioso trabajo de interacción con la escenografía son algunas de sus señas de identidad más características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00