Tribunales
Audiencia Cantabria

Piden 17 años para un hombre que presuntamente abusó de su sobrina

Durante la primera jornada del juicio el acusado negó los hechos

Un hombre acusado por abusar de su sobrina de 13 años, la fiscalía pide 17 años de prisión. / Cadena Ser Getty Images

En la primera jornada del juicio el acusado afirmó que 'jamás' tuvo relaciones con la menor y ésta se ratificó en su denuncia.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial acogerá este lunes, a partir de las 9.30 horas, la segunda jornada del juicio contra el hombre acusado de abusar de su sobrina de 13 años, que se enfrenta a una solicitad de pena de 17 años de cárcel, con la prueba pericial que ha quedado pendiente y las conclusiones.

La primera jornada del juicio se celebró el pasado 2 de julio, en la que el acusado negó los hechos y asegurado que 'jamás' había mantenido relaciones sexuales con la chica, que en el momento en que sucedió tenía 13 años.

Sin embargo, ese mismo día, la joven, que ya ha cumplido los 18, se ratificó en su denuncia y aseguró que si no la interpuso antes fue por 'miedo' a que le echaran a ella la 'culpa' porque él decía que le 'provocaba'.

La chica afirmó que sí hubo relaciones, en varias ocasiones, pese a que, según dijo, ella 'en ningún momento yo quise nada con él'.

El procesado es tío político de la joven, que denunció por abuso sexual a otro tío (carnal), para el que el fiscal pedía 11 años y que fue absuelto el pasado mes de febrero.

Tanto la Fiscalía como la madre de la joven solicitan la misma pena de prisión: 14 años por delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, y tres por abuso sexual a menor de 13 años, así como prohibición de acercamiento y comunicación durante 13 años y libertad vigilada durante diez años tras la prisión.

El Ministerio Público solicita además 26.200 euros de indemnización por daños morales, cuantía que la acusación particular eleva a 33.000 euros. La defensa, por su parte, niega las acusaciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00