¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÚSICA

El Huercasa Country Festival referencia internacional

Más de 10.000 amantes de la música y el campo disfrutan en Riaza del mejor Huercasa Country Festival hasta la fecha

John Hiatt and The Goners durante su actuación en el Huercasa Country Festival /

Huecasa Country Festival, un festival que se distingue por cuidar los detalles, una cita con el Country que tiene el primer fin de semana de julio en la localidad segoviana de Riaza.

El viernes 6, John Hiatt and The Goners ofrecían uno de esos conciertos de lo que, orgullosamente, los asistentes podrán decir aquello de “Yo estuve allí”, con un Sonny Landreth, el mejor Slydeco de la historia probablemente.

El encargado de cerrar esta histórica quinta edición, el sábado 7 de julio, fue el legendario Steve Earle & The Dukes, haciendo un recorrido espectacular por lo mejor de su ejemplar trayectoria. En su nuevo trabajo So you wannabe an outlaw, lo aclara perfectamente. “No hay nada de ‘retro’,” afirma, “sólo estoy admitiendo de dónde vengo”.

Justo antes, calentaron el escenario los oriundos de Austin, The Band of Heathens. Vienen presentando su quinto trabajo de estudio, Duende, además de su último EP Live Viva Satellite. En su actuación en Riaza nos sorprendieron con dos versiones inesperadas: “Hurricane” de Neil Young y “Blue” de Los Jayhawks y de manera muy especial con la presencia del madrileño Alex Muñoz, que se ha convertido en uno de los músicos de referencia de la Americana Music en Nashville.

Con las últimas luces del día abrió esta segunda jornada, Stephanie Quayle, una de las grandes esperanzas del country del Siglo XXI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?