Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
TRANSPORTE

Grupo Avanza comenzará a operar la linea Segovia-Madrid el 8 de agosto

La nueva concesionaria del transporte de viajeros con la capital invertirá más de 8 millones de euros en la nueva flota y el precio del billete ordinario rondará los 4 euros

Autobuses de la compañía Grupo Avanza / CADENA SER

Segovia

La nueva empresa concesionaria de la línea de autobús entre Segovia y Madrid, Grupo Avanza, comenzará a operar desde el miércoles 8 de agosto. La fecha ha sido confirmada en Hoy por Hoy Segovia por Íñigo Prado, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Avanza.

En el día de hoy se ha firmado el contrato entre la nueva empresa concesionaria y el Ministerio de Fomento, tras ser desestimado el recurso que interpuso la empresa concesionaria hasta la actualidad, La Sepúlvedana.

Las principales novedades de la llegada del nuevo operador de la línea de transporte de viajeros entre Segovia y Madrid es la importante rebaja en el importe del billete ordinario, que será cercano a los 4 euros. A su vez, el Grupo Avanza, confirma el incremento de las frecuencias de los viajes en un 25%.

Prado confirmó la inversión de 8 millones de euros en una nueva flota para operar esta nueva concesión, lo que supone nuevos autobuses mejoras de seguridad y confortabilidad en el servicio. Todos los autobuses tendrán servicio de internet WI FI y pantallas individuales en cada asiento.

Con esta noticia se pone fin a un concurso público en el que participaron hasta quince empresas y donde la empresa La Sepúlvedana pierde la concesión de una sus líneas históricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00