Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Ayuntamientos

Ofertan este verano 1.520 plazas para menores en programas socioeducativos y comedor

El Ayuntamiento destinará estas plazas para menores en situaciones de vulnerabilidad social

EUROPA PRESS

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha habilitado 1.520 plazas dedicadas a que los menores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social participen este verano en el nuevo programa de actividades socioeducativas y garantía alimentaria a partir de comedores habilitados en colegios, centros cívicos o centros de Servicios Sociales de todos los distritos de la ciudad.

El objetivo de este proyecto, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, se basa en ofrecer actividades socioeducativas como "alternativa de ocio para los niños que pasan todo el verano, o parte de él, en la ciudad". En concreto, este programa, con un presupuesto de 2,87 millones de euros, se dirige a menores, de cuatro a 16 años, escolarizados en centros ordinarios de educación primaria y secundaria, principalmente, a hijos de las familias atendidas por los distintos centros de Servicios Sociales y por el Servicio Municipal de la Mujer.

Durante todo el verano, los participantes seleccionados por los equipos técnicos de los centros de Servicios Sociales Municipales, cumplirán el programa que, según subraya el Ayuntamiento, "mantiene las dos líneas de actividades socioeducativas que se han venido desarrollando durante los últimos años".

De tal forma, en las mañanas de lunes a viernes, se desarrollarán actividades grupales en la ciudad de carácter lúdico y de refuerzo escolar, entre otros. Mientras que para los niños de cuatro a 12 años, se llevarán acabo en horario matinal y de tarde "para facilitar la conciliación familiar".

Asimismo y "como novedad", el nuevo modelo de comedores sustituye al catering para menores implantado en los veranos anteriores y, para ello, "se abre a toda la ciudad" a través de la incorporación de este servicio en un total de 27 equipamientos, como centros cívicos, centros escolares o centros de Servicios Sociales, con más afluencia de participantes.

En esta línea, además de las actividades mencionadas, estos menores acudirán un día a la semana a la piscina y, tal y como manifiesta Delegación de Bienestar Social y Empleo, se han programado campamentos, de cinco días de duración, fuera de la ciudad en las últimas semanas del mes de agosto y primera de septiembre para los que están "previstos" un total de 420 menores de edades de siete a 12 años, y a 200 menores de edades comprendidas entre los 13 y 16 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00