Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Lecturas Dramatizadas

Lecturas dramatizadas en la SGAE

Las lecturas son el resultado de la primera edición del Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera.

Valencia

Los próximos días 11, 12 y 13 de julio, la Sala SGAE Centro Cultural albergará las lecturas dramatizadas de los textos creados en el 1.º Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera, una iniciativa del Institut Valencià de Cultura con la colaboración de la Fundación SGAE.

Su objetivo es estimular la escritura teatral generando unas condiciones dignas de trabajo, potenciar la dramaturgia viva valenciana y combatir el aislamiento creativo de nuestras autoras y autores dramáticos, haciendo que su escritura forme parte de un proceso más amplio: reuniones conjuntas durante la fase de creación, lecturas escenificadas de las obras escritas, así como publicación y finalmente posibilidad de producción y exhibición de alguno de los textos.

La primera promoción del laboratorio de dramaturgia la han formado las dramaturgas Maribel Bayona, Mafalda Bellido, Antonia Bueno, María Cárdenas, Laura Sanchís y Begoña Tena.

El coordinador del laboratorio ha sido Paco Zarzoso, prestigioso dramaturgo valenciano de amplia y reconocida trayectoria, tanto dentro como fuera de nuestro territorio, y una persona con gran experiencia al liderar y guiar varios talleres y cursos de escritura teatral.

PROGRAMACIÓN

Las lecturas empezarán a las 18 horas. El miércoles 11 se leerán los textos ‘Tiempo de argán y naranjas’, de Antonia Bueno, y ‘L’orquestra del silenci’, de Maribel Bayona. El jueves 12 se leerá ‘El farol del Mandinga’, de María Cárdenas, y ‘Los que comen tierra’, de Mafalda Bellido. Para cerrar el ciclo, el viernes 13 se leerá ‘Cor de xiquet’, de Laura Sanchís, y ‘Tórtola’, de Begoña Tena.

Las seis lecturas estarán dirigidas en algunos casos por las mismas autoras y en otros por directores de la talla de Carles Sanjaime o Xavo Giménez. Treinta actores y actrices darán voz a los personajes de las seis obras, con conocidos intérpretes como Mª José Peris, Paco Alegre, Carles Sanjaime, Álvaro Báguena, Juli Disla, Verónica Andrés, Marta Chiner, Lola López, etc.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00