Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

La Conselleria de Sanidad afirma no tener constancia de ningún caso de Hepatitis C en las clínicas iDental

Ana Barceló, consellera de Sanidad, anuncia que dos clínicas de Idental se cerraron por utilizar material no homologado

EUROPA PRESS

Valencia

El cierre de las clínicas Idental ha dejado a muchos pacientes con los tratamientos a medias, y con diversas obligaciones financieras de las que tratan de librarse a través de los tribunales y con la ayuda de las asociaciones de consumidores.

La Conselleria de Sanidad intenta mediar en el asunto. De hecho, habrá reunión durante esta semana, pero llama a la calma sobre el presunto contagio de hepatitis C en dos de las sucursales de la cadena en la Comunitat Valenciana

Ana Barceló, consellera de Sanidad:"A la Conselleria no le consta ningún caso de hepatitis C con las clínicas Idental"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000334341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consellera de sanidad, Ana Barceló, afirma que no tiene constancia de ningún caso de Hepatitis C relacionado con las clínicas Idental, pero anuncia que dos clínicas, concretamente una en la calle Mariano Cuber y otra en Alfafar, se cerraron tras diversas inspecciones en las que se comprobó que se estaba utilizando material no homologado. La consellera se reunirá el miércoles por la tarde, con las asociaciones de consumidores, la Fiscalía y el colegio de odontólogos para abordar la situación de los perjudicados por el cierre de las clínicas Idental y la suspensión de los tratamientos ya iniciados con anterioridad. 

Ana Barceló afirma que la Conselleria tiene un centenar de denuncias con una casuística diferente y que el objetivo es abordarlas para poder encontrar una solución. Aún así, la consellera insiste en que no hay ningún caso de hepatitis C.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00