Sociedad
Violencia machista

Detenido un hombre por agredir a su mujer y echarla de casa con sus 3 hijos

El presunto maltratador, que había amenazado con tirar a los menores por el balcón, tenía varias armas en el domicilio

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito, no deja rastro en la factura, pero sí que se tiene que borrar del registro de llamadas

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito, no deja rastro en la factura, pero sí que se tiene que borrar del registro de llamadas / Cadena Ser

Valencia

La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Exposición de Valencia a un hombre de 56 años como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar por agredir a su mujer y posteriormente echarla de casa junto con sus tres hijos menores de edad.

Según han informado hoy fuentes de la Jefatura de Policía de la Comunitat Valenciana, el hombre, que fue detenido el pasado sábado 7 de julio, solo es padre junto a su pareja de la niña más pequeña, de cuatro años, y a los otros dos menores los insultaba cada vez que iban a su casa y los dejaba sin comer en algunas ocasiones.

Los agentes de policía fueron alertados para dirigirse al domicilio de la pareja, donde al parecer el hombre había agredido a su mujer y amenazado con tirar a los tres menores por el balcón.

Una vez en la casa, se encontraron a toda la familia "en estado de nerviosismo" y averiguaron que tanto la mujer como los niños habían pasado varias horas en la calle sin poder comer, ya que el hombre les había echado y una vez los dejó regresar, amenazó a su mujer con que si le denunciaba le "volaría la cabeza".

Ante la situación de nerviosismo que presentaban tanto la mujer como los menores, un equipo sanitario los asistió por "una fuerte crisis de ansiedad" y a continuación, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Posteriormente, se le intervinieron varias armas en el domicilio, entre las que se encontraba dos pistolas de balines, dos cananas y una ballesta.

El detenido, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00