Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Miembros de Arran lanzan un bote de humo a un autobús turístico en Valencia

Con motivo de protesta por el "turismo masivo", miembros de Arran lanzan un bote de humo contra un autobús turístico en el paseo de la Alameda

Imagen de archivo de un bus turístico en Valencia / Cadena SER

Valencia

Miembros de Arran, organización juvenil afín a la CUP, han lanzado un bote de humo contra un autobús turístico en el paseo de la Alameda en Valencia, con motivo de protesta por el "turismo masivo" y el modelo de turismo en la Comunitat Valenciana. 

Además, también han desplegado una pancarta según la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia (FEHV). Dos militantes de Arran, según ha informado la organización independentista, han irrumpido en la parte de arriba del autobús con botes de humo y una pancarta con el lema: "Aturem el turisme massiu als Països Catalans" ("Paremos el turismo masivo en los Países Catalanes").

Con esta denuncia, protestan por "el modelo turístico en el País Valenciano, al igual que en el conjunto de los Países Catalanes, esta comportando un aumento de los precios del alquiler a los ciudadanos, en especial en Valencia". Este turismo, según Arran,  "genera una ocupación absolutamente precarizada" y que buena parte de ella la asumen las personas jóvenes, sin contrato, sin horarios fijos y cobrando sueldos pésimos".

La FEHV y la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia se han pronunciando afirmando que Valencia "es una ciudad hospitalaria, abierta y democrática donde no caben actos tan lamentables como el acontecido". Los empresarios consideran necesario que se condene este hecho por parte de todos los partidos políticos y que la administración "actúe de manera contundente contra este acto vandálico vinculado con la turismofobia, que no es más que una expresión de xenofobia". Según las dos organizaciones empresariales, "la turismofobia está directamente ligada a la aparición y eclosión de pisos turísticos ilegales, cuya actividad tienen un efecto directo en la convivencia ciudadana y en el mercado de la vivienda", y por ello piden también "medidas efectivas en la defensa de los alojamientos legales y reglados". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00