¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El número de conejos capturados en un año supera los 12.400 en la capital y las palomas llega a 5.200

El Ayuntamiento reconoce que han aumentado las quejas y reclamaciones en el Servicio de Limpieza, pero estima que las medidas son "adecuadas"

Roedores y cucarachas acaparan el mayor número de intervenciones del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Valladolid. Es uno de los aspectos conocidos en la Comisión de Sugerencias, donde se ha constatado el incremento de quejas .

Además de las campañas de "desratización", hay actuaciones destacadas para el control de plagas de aves y pequeños animales. Durante 2017 se han capturado 5.253 palomas, la inmensa mayoría torcaces. Esta cifra duplica el número de palomas del ejercicio precedente. Y también resulta muy significativa la captura de conejos, que se realiza por cazadores autorizados por la Consejería de Medio Ambiente. En la ciudad de Valladolid el año pasado fueron cazados 12.400 conejos, tres veces más que en 2014.

Las denuncias de plagas alcanza la cifra de 1.400 en Valladolid. Los datos del pasado año suponen un aumento de 170 sobre 2016 y duplican las denuncias del año 2014.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?