El Ayuntamiento apoya el proyecto de 'La Molinera', aunque no lo ampara legalmente

Los 'okupas' del antiguo hotel Marqués de la Ensenada se han reunido con 3 concejales del consistorio para hablar de las propuestas que tiene el colectivo para el futuro, en relación con el edificio

Imagen del edificio /

Tres concejalías del Ayuntamiento de Valladolid se han reunido con representantes del grupo que ocupa desde el pasado día 30 de junio el antiguo Hotel Marqués de la Ensenada. En concreto han sido los concejales de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez; Participación Ciudadana; Alberto Bustos; y Servicios Sociales, Rafi Romero, los que han mantenido la reunión con el colectivo, para hablar de las iniciativas que se llevarán a cabo en los próximos meses en el edificio. 

El plano cultural y artístico es uno de los ejes principales en los que se quiere fundamentar el proyecto. De hecho, Isabel Rodríguez, una de las representantes del grupo, asegura que están trabajando en un manifiesto que apoyen personas con cierto renombre en el tema artístico de la ciudad. Javier Lázaro, otro de los representantes, ha destacado más la parte institucional de esta reunión en el que los 'okupas' han planteado a cada concejal, lo perteneciente a cada área.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez asegura que en el Ayuntamiento están tranquilos, porque la idea de que alguien se haga cargo del edificio y por lo menos esté cuidado, genera un "ambiente positivo" entre los vecinos, y asegura que ya se ha hecho todo lo posible, respecto a este tema desde el consistorio.

En definitiva, el Ayuntamiento apoya al movimiento denominado 'La Molinera', pero no puede ampararlo de forma legal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?