Economia y negocios
Ayuda a domicilio

Amplio seguimiento de la jornada de huelga

Las trabajadoras del sector de la ayuda a domicilio buscan mejorar sus condiciones laborales y salariales

Concentración de las trabajadoras de la ayuda a domicilio en la Plaza Mayor de la capital / CADENA SER

Las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio cumplen la jornada de huelga convocada para este 9 de julio. Alrededor de las 12 del mediodía un numeroso grupo de ellas se han concentrado al mediodía ante el Ayuntamiento de Zamora, primero, y ante la Diputación provincial, después. Una huelga para forzar a los empresarios a mejorar y firmar las condiciones del convenio colectivo en toda la comunidad autónoma. Una huelga que en Zamora ha tenido un seguimiento de entre el 70 y el 80 por ciento, en función de la provincia y la capital.

Más información

Una huelga forzada tras concluir sin acuerdo, la pasada semana, la última mediación con el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA). Según los datos de los convocantes, la huelga tiene un seguimiento del 75-80 por ciento en Zamora y de un 70 por ciento en la provincia.

Los convocantes se muestran satisfechos de la repercusión de la convocatoria, que afecta a más de 2.000 usuarios en la provincia, y anuncian que las protestas no van a parar si la patronal no accede a negociar una mejora en el acuerdo laboral, tal como apunta la responsable de UGT Rosana Andrés.

Las trabajadoras de la ayuda a docmicilio en Huelga

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531138483_892351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una protesta que ha contado con el apoyo expreso de los grupos municipales del consistorio zamorano, IU PSOE y PP, más la concejala no adscrita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00