Tribunales
Tribunales

Constituido el jurado popular que juzgará a Marcelo Jurado

El ex alcalde de Peleas de Abajo defiende su inocencia y amenaza con querellarse contra los medios de comunicación que publicaron que este ayuntamiento era el más endeudado de España

CADENA SER

Esta mañana se ha constituido el jurado popular que va a juzgar la culpabilidad o no del ex alcalde de Peleas de Abajo, Marcelo Jurado, y su ex teniente de alcalde, Bernardo Prieto, acusados de un delito de malversación. Esta mañana sólo se han escuchado los alegatos iniciales de las partes. Mañana se solventará la vista oral con la declaración de acusados y testigos.

La Fiscalía y la acusación particular que ejerce el Ayuntamiento de Peleas, reclaman una condena de 4 años y 6 meses de prisión para Marcelo Jurado, por malversar algo más de 14.500 euros. La acusación del consistorio añade una petición de 3 años de prisión para el ex teniente de alcalde Bernardo Pérez, como cooperador necesario. La Defensa de ambos acusados reclama un veredicto de no culpabilidad, argumentando que la acusación carece de todo fundamento, y recuerdan expresamente que los libramientos no sólo los firmaban los dos acusados, sino también la secretaria-interventora del ayuntamiento, que sin embargo no está acusada. Y apelan, también, a una investigación de alcance del tribunal de cuentas, que acabó en archivo.

Unos argumentos, en base da los cuales, Marcelo Jurado, reiteró su inocencia ante los medios de comunicación, antes de inicio de la sesión del jurado popular. De hecho, Marcelo Jurado no sólo niega que Peleas quedara endeudado, sino que le deben dinero a él. El ex alcalde de Peleas fue más allá y además de reclamar su inocencia, también dejó una amenaza de querellarse contra los medios de comunicación por no haber contratado las informaciones en las que se aseguraba que este municipio era el más endeudado de España.

La sesión del Jurado Popular de mañana, precisamente, la abrirá la declaración el ex alcalde de Peleas de Abajo Marcelo Jurado. Luego declarará el ex teniente de alcalde Bernardo Prieto y tras ellos prestarán declaración los testigos, entre ellos el alcalde Félix Roncero, y otros concejales, además de la secretaria-interventora del Ayuntamiento de Peleas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00