Podemos presentará candidatura propia en 2019 al Ayuntamiento de Cuenca

Los nombres se conocerán en enero del año que viene tras un proceso de primarias. Mientras trabajan ya en la elaboración del programa electoral

Eduardo Pérez en los estudios de SER Cuenca. /

Podemos sí presentará candidatura al Ayuntamiento de Cuenca en las elecciones municipales de 2019. Lo ha confirmado en la SER el portavoz de la formación morada en la capital, Eduardo Pérez en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca que podéis escuchar a continuación:

Entrevista con Eduardo Pérez en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

A falta de menos de un año para los comicios, Podemos trabaja ya en las candidaturas y en el programa electoral. Como base están tomando las asambleas que vienen celebrando los primeros martes de mes y en las que se ha debatido ya de urbanismo, aprovechamiento forestal o despoblación.

Aunque las candidaturas no se conocerán hasta enero del año que viene, tras un proceso de primarias, Eduardo Pérez sí ha confirmado que “Podemos se presentará en Cuenca”.

De cara a las elecciones municipales, Pérez ha dicho que confían en la candidatura que están elaborando para “conseguir un buen resultado” y ser decisivos a la hora de “apoyar un gobierno progresista en Cuenca”.

Además de en la capital, Podemos presentará listas en Beteta y Casasimarro, ayuntamientos en los que ya tienen representación, y esperan poder hacerlo también en Tarancón y Quintanar del Rey.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?