Política
Cuenca

La lucha contra la despoblación o las políticas de igualdad, retos del nuevo subdelegado del Gobierno

Juan Rodríguez ha tomado posesión de su cargo como nuevo representante del ejecutivo de Pedro Sánchez en la provincia

Juan Rodríguez Cantos toma posesión de su cargo / Cadena SER

Cuenca

La despoblación o las políticas de igualdad son dos de los principales retos que tiene ante sí el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, que ha tomado posesión de su cargo este lunes.

El representante del gobierno central en la provincia de Cuenca ha abogado por la colaboración institucional y por el trabajo conjunto para abordar los principales problemas de la provincia. Entre ellos ha aludido a la despoblación, que condena a varias comarcas de Cuenca a un desarrollo menor.

El subdelegado ha asegurado también que luchará por aplicar las políticas de igualdad en la provincia de Cuenca, algo que este profesor de Lengua y Literatura ha abogado por hacer “desde la familia y desde la educación”.

También el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha abogado por luchar contra la despoblación, aunque también ha alertado del peligro que supone presentar Cuenca como una provincia totalmente vacía, lo que ahuyenta las inversiones. Ha manifestado que los proyectos promovidos por el gobierno regional dentro de la Inversión Territorial Integrada, la ITI que alberga toda la provincia, están saliendo adelante.

El vicepresidente ha recordado los muchos proyectos que tienen pendientes entre el gobierno regional y central, como los terrenos de RENFE en Cuenca, la ubicación de la Colección Roberto Polo, el proyecto de Regadíos de la Manchuela, y otros en los que el ejecutivo autonómico ha mostrado su discrepancia, como el ATC o el trasvase.

En este sentido, el delegado del gobierno en Castilla-La Mancha Manuel González Ramos ha asegurado que están trabajando en muchos de estos proyectos, y ha afirmado que Castilla-La Mancha ha sido un referente en energías renovables.

Todos han agradecido a Lidón Lozano, la subdelegada saliente, su profesionalidad y su asistencia al acto para “normalizar” el traspaso de cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00