40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓNDiálogo entre Soledad Becerril, Ana María Ruiz-Tagle y Carmen Romero

Salvajes imágenes de una pelea en una zona de ocio de Playa del Inglés

Los responsables de seguridad de los locales de los bajos del Centro Comercial Plaza tuvieron que intervenir en una pelea entre varios jóvenes con una fuerza que ha sido cuestionada por algunos

Las Palmas de Gran Canaria

Los hechos ocurrían en la madrugada del sábado al domingo cuando se desataba una pelea en los bajos del Centro Comercial Plaza. En plenas escaleras, varios jóvenes españoles se enzarzaban en una brutal disputa, momento en el que tuvo que intervenir la seguridad privada de los locales aledaños.

Tal y como se aprecia en los vídeos que ya circulan por las redes sociales, los porteros que separaron a los dos varones emplearon una fuerza que, para algunos, fue desmesurada. El concejal de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, ha lamentado este hecho que, según asegura, es aislado. "Mientras en Canarias la delincuencia ha subido un 13% en el primer trimestre del año, en este municipio ha bajado en un 9%", ha aseverado el edil.

Además, ha restado importancia a que este tipo de sucesos perjudique a Maspalomas como destino turístico. Álamo insiste en que "la norma habitual no es y existe una importante presencia de jóvenes en las noches de verano que acuden a la zona con el único interés de pasárselo bien", ha reconocido en la Cadena SER.  El responsable municipal de Seguridad recuerda que principalmente el control de las zonas de ocio es competencia de la Policía Nacional, aunque existen dispositivos especiales de refuerzo en verano y fines de semana en los que comparten tarea con la Policía Local.

La Policía Nacional ya se encuentra investigando lo sucedido el pasado fin de semana y, según ha podido saber la Cadena SER, las cuatro denuncias presentadas han sido por lesiones leves por lo que se descartan detenciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?