Familias de Sanse denuncian subidas “abusivas” del alquiler de hasta el 50 %
Cerca de 30 hogares reclaman a la inmobiliaria Lazora que negocie con ellas un precio más asequible que no les obligue a abandonar sus casas
San Sebastián de los Reyes
Unas 30 familias del edificio de Juan Gris 3, en San Sebastián de los Reyes, han convocado esta tarde una concentración para denunciar la “subida abusiva” del alquiler que pretende llevar a cabo la inmobiliaria Lazora.
Con la portavoz de las familias afectadas, Ruth Melia, hemos hablado esta mañana en Hoy Por Hoy Madrid Norte. Según ha destacado, la inmobiliaria pretende subirle el alquiler de 600 a casi 1.000 euros, una vez agotado el plazo de 7 años desde que accedieron a una de esas viviendas de protección oficial.
La alternativa, si Lazora se niega a negociar un precio más accesible, es tener que dejar sus hogares. En una práctica que el colectivo denomina “desahucio silencioso”, en referencia a las familias que si bien no se quedan en la calle, se ven obligadas a cambiar de domicilio, con el consecuente perjuicio sobre todo para los más pequeños.
El colectivo denuncia que estas prácticas ya son una constante en otros municipios de la Comunidad de Madrid, donde la misma inmobiliaria posee otras viviendas de VPO. Es el caso de Alcobendas, Rivas o Parla.