Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

El alcalde de Arroyomolinos recibe el alta hospitalaria

Carlos Ruipérez, regidor de Arroyomolinos ha abandonado el hospital aunque deberá seguir de baja

Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos en los estudios de Ser Madrid Oeste (foto de archivo) / Ser Madrid Oeste

Móstoles

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez (Cs), ha recibido este fin de semana el alta hospitalaria aunque deberá continuar de baja en su domicilio, después de haber estado ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y tras haber sido detenido en el marco de la Operación Enredadera.

Fuentes municipales han señalado a Efe que desconocen el tiempo que el regidor deberá continuar de baja, después de que éste fuera sometido a "una coronografía urgente" en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en la que se descartó presencia de enfermedad aterosclerótica coronaria.

Tras dicha intervención de urgencia, Ruipérez, de 56 años, ha estado ingresado durante los últimos días en la Unidad de Cuidados Agudos Cardiológicos del centro hospitalario, donde se le ha sometido a "un completo estudio médico sobre su estado de salud", según han añadido estas mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han explicado que el primer edil se encontraba el pasado jueves en una reunión del equipo de Gobierno municipal cuando comenzó a sentirse indispuesto y presentaba dificultades para respirar, por lo que se llamó inmediatamente a los servicios de emergencias.

Tras acudir los sanitarios al Consistorio, alrededor de las 11.30 horas, el alcalde fue trasladado por una UVI del SUMMA al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ya que se pensaba que podía haber sufrido un infarto.

Este episodio sucedió apenas dos días después de que el alcalde fuese detenido en el marco de la operación Enredadera, que investiga el presunto amaño en contratos de gestión policial, y después de que quedara en libertad con cargos tras negarse a declarar.

Desde Ciudadanos ya se ha anunciado la suspensión de militancia del regidor y se le ha exigido su dimisión bajo la amenaza de ser expulsado del partido, aunque por el momento Ruipérez ha insistido en que su intención es continuar en el cargo "en tanto su situación procesal" no quedara "perfectamente definida".

Ahora, puesto que el regidor se encuentra de baja médica y que se niega a dimitir del cargo de alcalde, el primer teniente de alcalde de Arroyomolinos, Juan José González Arroyo, también del grupo de Ciudadanos, se mantendrá como alcalde en funciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00