Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Piden que no se vendan envases de plástico de un solo uso en edificios municipales

Es una propuesta de Ahora Getafe para penalizar el uso del plástico

Ahora Getafe quiere que no se venda en actos y en edificios públicos de la ciudad agua embotellada en recipientes de un solo uso. / Matt Cardy Getty Images News

Getafe

Desde esta formación se ha pedido al gobierno local que no se permita la venta o distribución de agua embotellada en envases de un solo uso en instalaciones municipales. Igualmente quieren que en acontecimientos organizados por el Ayuntamiento o patrocinados por él se llegue a prohibir envases y recipientes de plásticos de un solo uso y se faciliten formas alternativas de acceso al agua.

De esta forma, Ahora Getafe quiere penalizar la utilización de estos envases que tanto contaminan el medio ambiente, poniendo el punto de mira en las bebidas que se consumen en recipientes de un solo uso, por eso se propone instalar fuentes de agua potable en espacios públicos y envases reutilizables “o compostables para su utilización”. Así lo pedirá en el pleno municipal de este mes, donde también requerirán al gobierno local que priorice los materiales reutilizables y reciclables en sus compras y que promueva iniciativas similares en los negocios de hostelería de la ciudad.

Ahora Getafe apuesta por un sistema de depósito de envases reutilizables para evitar la gestión incorrecta de los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00