Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

México será el país invitado en la XI edición de Getafe Negro

Se celebrará del 15 al 21 de octubre

El Festival de Novela Negra dedicará su próxima edición a México. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La próxima edición de este prestigioso certamen literario dedicado a la novela policíaca tendrá a México como país invitado y su cultura será protagonista en las actividades que el Festival realice. Así lo han comunicado los organizadores del evento.

La cita viene congregando desde hace diez años a grandes nombres de la Literatura como John Banville, Eduardo Mendoza, Almudena Grandes, James Ellroy o Henning Mankell, entre otros. Este año ‘La individualidad de las aves’, de Saúl Cepeda ha conseguido el XXII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2018.

Saúl Cepeda (Irún, 1976) es periodista, politólogo y jurista. Ha sido creativo publicitario y activista medioambiental. En 1998 fue el finalista más joven en la historia del Premio de Narraciones Breves Antonio Machado, y en 2003 ganó el XIV Concurso de Relato Corto El Chiscón, sobre gastronomía y viajes. Es autor del libro de relatos ‘Delitos para llevar’, de las novelas ‘Previsto’ (XVI Premio de Novela Corta José María de Pereda) y ‘Aforo Completo’ y coautor del ensayo ‘Legumbres, semillas nutritivas para un futuro sostenible’.

El premio convocado por el Ayuntamiento de Getafe está dotado con 10.000 euros. Cuenta con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf. El Festival, convertido en uno de los más prestigiosos dentro del género, tiene como comisario y creador al escritor Lorenzo Silva

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00